Otras medidas que también afectan directamente a las PYMES

LEGÁLITAS IMPULSA  

El Real Decreto-ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 publicado el 18 de marzo (en adelante, el RD-ley), se ha calificado por el Presidente del Gobierno de España como el Real Decreto-ley, probablemente, más importante de la historia de nuestra democracia. Tiene un carácter fundamentalmente económico, pero también social, para configurar -como también se indica-, “un escudo económico y social que solo pueden forjar los poderes públicos”.

Modificación de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018

Se modifica el Fondo de Provisiones Técnicas asociadas a la Red Cervera I+D+i, a efectos de permitir la financiación de proyectos de I+D+i empresarial de PYMES y empresas de mediana capitalización, mediante ayudas instrumentadas a través de préstamos gestionados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). 


Puesta en marcha de un programa de financiación mediante la activación de ayudas y créditos para PYMES dentro del Programa ACELERA PYME de la empresa pública RED.ES.


Se crea con el fin de asegurar que las empresas están preparadas para actuar en un entorno digital, tras ponerse de manifiesto los beneficios de la modalidad del trabajo no presencial, en aquellos puestos en que resulta posible, por su capacidad potencial de reducir la probabilidad de exposición y contagio por COVID-19, y con el fin de ejecutar las medidas de contención previstas por la normativa aplicable, garantizando al mismo tiempo la continuidad de la actividad empresarial y las relaciones laborales.

Según ello, se priorizarán los sistemas de organización que permitan mantener la actividad por mecanismos alternativos, particularmente por medio del trabajo a distancia, debiéndose facilitar las medidas oportunas para hacerlo posible. 

El Plan ACELERA PYME comprende estas medidas, en colaboración con el sector privado, para la dotación de soluciones y equipos: 

- Medidas de apoyo para acelerar el proceso de digitalización de las PYMES desde el asesoramiento y la formación.

- Medidas de apoyo a creación de soluciones tecnológicas para la digitalización de las PYMES.

- Medidas de apoyo financiero para la digitalización de las PYMES

Formulario de Contacto

    • Te has suscrito correctamente

    Suscríbete y recibe nuestra newsletter