Soluciones Integrales de Impuestos para Empresas

Te ayudamos con la gestión de tu negocio

Las empresas, independientemente de su tamaño, deben hacer frente a una serie de impuestos y obligaciones para cumplir con la normativa. Para tener éxito deben contar con una gestión eficiente y cumplir con sus obligaciones fiscales, es decir, disponer de unas soluciones integrales llevadas a cabo por un servicio de asistencia fiscal. Estas soluciones engloban la planificación fiscal estratégica, los servicios fiscales y la asistencia fiscal profesional.

En Legálitas Impulsa somos una gestoría online que cuenta con diversos servicios que ofrecen soluciones de gestión integrales de impuestos para empresas. Con nuestros gestores tendrás a la orden del día todo lo relacionado con temas fiscales, administrativos, contables, etc. Disponemos de servicios especializados para empresas PYMES, autónomos, fundaciones y emprendedores.

¿Necesitas un gestor personalizado que te ofrezca soluciones integrales y te lleve todo lo relacionado con lo fiscal? Contacta con nosotros y te informaremos de nuestros planes y servicios.

Qué son los servicios fiscales

Los servicios fiscales hacen referencia a la gestión del área fiscal de una empresa. El asesor fiscal encargado de los servicios fiscales se encarga de que esté en orden todos los aspectos legales.

Contar con una estrategia fiscal implica una serie de medidas, métodos y operaciones con las que se minimizan de manera legal las cargas tributarias. Esto significa que se aprovechan las ventajas que las autoridades ofrecen a las empresas y que les permiten ser más eficientes mientras están al tanto de sus obligaciones, no que dejen de pagar impuestos. Los asistentes fiscales de Legálitas Impulsa elaboran estrategias enfocadas al desarrollo y cumplimiento de los objetivos de la empresa sin dejar de lado sus obligaciones tributarias y fiscales.

Planificación fiscal

La planificación fiscal se considera uno de los pilares en los que se apoya una empresa, ya que se encarga del estado financiero de un negocio. Esta planificación va ligada a los impuestos y la contabilidad, por lo que es recomendable contar con un especialista en ambos sectores.

Una buena planificación fiscal permite alcanzar los principales objetivos, que son los siguientes:

  • Cumplimiento con las regulaciones fiscales trabajando para no perder dinero ni tampoco contar con sanciones.
  • Conseguir ahorros financieros y fiscales para la empresa: se pueden conseguir siempre que las legislaciones tributarias que te correspondan se hayan cumplido.
  • Evitar impuestos y sanciones innecesarias: para conseguir este objetivo hay que saber anticiparse a las modificaciones fiscales que puedan darse.

Impuestos para empresas

En primer lugar, los impuestos se clasifican en dos categorías:

  • Directos: se grava la posesión o generación de riqueza en un período concreto. La empresa paga por lo que tiene o ingresa.
  • Indirectos: se grava el consumo, es decir, el uso que se le da a la riqueza.

Después de esta clasificación, se dividen en tres tipos:

  • Impuestos de ámbito estatal: IVA, Impuesto sobre Sociedades e IRPF.
  • Impuestos autonómicos: las Comunidades Autónomas se encargan de crear y gestionar sus tributos.
  • Tributos locales: tasas, impuestos y contribuciones.

IRPF

Se declaran los rendimientos generados por la actividad de los trabajadores. Están las declaraciones trimestrales (modelo 130 y modelo 131) y las declaraciones anuales (modelo general D-100).

Impuesto sobre Sociedades

Las sociedades lo declaran por el beneficio neto de su actividad. Los pagos fraccionados con el modelo 202 y la declaración anual con el modelo 200. Sus tipos de gravamen son general (25%) y reducido (15%).

IVA

El más importante y recae sobre los consumidores finales de bienes y servicios. Los tipos de IVA son del 4, 10 y 21%.

IAE

Es aplicado por el simple hecho de ejercer una actividad empresarial, profesional o artística. Impuestos especiales y medioambientales

Por ejemplo, sobre la fabricación de algunos bienes, la electricidad, algunos medios de transporte o el carbón.

Los medioambientales se relacionan con los residuos o la producción energética. Impuestos locales

  • Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
  • Impuesto por obras y construcciones.
  • Impuesto de bienes inmuebles.
  • Tasas municipales.

Historias de éxito

Nuestra larga trayectoria ha hecho que Legálitas Impulsa se sitúe como una referente en las gestorías online para PYMES, emprendedores, fundaciones y autónomos. Una gestoría con servicios adaptados a tu negocio (contabilidad, administración de personal y nóminas, impuestos, alta en autónomo...) y un gestor personalizado siempre a tu lado para ayudarte con cualquier gestión.

Cómo contactar con nosotros para contar con soluciones integrales

Contactar con nosotros es el primer paso para tener tus gestiones en orden. Puedes llamarnos gratis o mandarnos un correo electrónico.