Las 8 ventajas principales de contratar servicios de gestoría online

LEGÁLITAS IMPULSA  

A la hora de contratar un servicio de gestoría online, te pueden surgir ciertas dudas sobre todo si acabas de emprender o has puesto en marcha tu negocio recientemente. Puede que muchas de ellas estén relacionadas con la seguridad de los datos de tu empresa, la facilidad de la gestión diaria o la disponibilidad de tu gestor personal cuando te surja alguna duda. Para despejar estas y otras preguntas que te ayuden a decidir, aquí te explicamos 8 beneficios de contar con una asesoría online.

1. Flexibilidad para ti y tu negocio

En el entorno dinámico en el que nos encontramos es necesario, tanto para PYMEs como para emprendedores y startups, poder estar en contacto con el gestor personal en el momento que más se adecua a las apretadas agendas. Por ello, es muy importante poder tener a disposición varias vías por las cuales contactar con tu gestor experto para, solventar tus dudas o hacerle llegar documentación. 

Una de las principales ventajas de la gestoría online es precisamente la de poder contactar con tu gestor, ya sea a través de un teléfono de contacto directo, escribiendo un e-mail, o incluso contactando a través del chat.

2. Ahorras tiempo evitando desplazamientos

Y es que la tecnología nos acerca cada vez más y nos permite evitar desplazamientos que nos hacen perder tiempo y así, el que hemos ganado poder dedicarlo a lo realmente importante, el desarrollo del negocio. Con tu gestor online ganas tiempo y siempre puedes revisar cualquier obligación con la administración pública o despejar cualquier duda, para que tengas la tranquilidad de que tus obligaciones están al día.

3. Escalabilidad para tu negocio

Tu negocio puede cambiar y con ello tus necesidades. Contar con una asesoría online también te aporta adaptabilidad. La escalabilidad de precios es una garantía de que pagas por lo que necesitas en cada fase de crecimiento de tu negocio.  

4. Seguridad de la información para tu PYME

La seguridad de los datos es un tema prioritario para las PYME, ya hicimos mención de ello, como el de la importancia de la ciberseguridad. Por eso, cuando te plantees cambiar, o contratar por primera vez una gestoría online, es importante que preguntes y conozcas qué medidas se adoptan para proteger tu información. 

5. Transformación digital real en tu negocio

Apostar por la digitalización del negocio es uno de los mayores retos de las PYME. Dar el paso y confiar en servicios de gestoría online es un hito más hacia la realidad de la transformación digital.  

Los servicios de gestoría online, por su naturaleza digital, se apalancan en soluciones tecnológicamente avanzada y orientadas al cliente para mejorar la gestión el día a día. 

Proporcionando, por ejemplo, espacios personales con soluciones integradas tales como, sistema de facturación personalizable, chat para comunicarse directamente con el gestor, repositorio de documentación de personal, entre otros. 

6. Decisiones acertadas en cualquier momento y lugar (tiempo real)

Ya seas una PYME consolidada o una startup, poder disponer de la información de tu negocio en cualquier dispositivo en un entorno que, aunque con generalidad estable, puede cambiar rápidamente, es muy importante que puedes controlar y conocer el estado financiero y ver cómo evoluciona tu negocio en cualquier momento y lugar.   

Por ello, contar con un proveedor de servicios de gestoría online que te proporcione soluciones tecnológicas que te faciliten el acceso a esta información, ya sea a través de una plataforma online o de una aplicación móvil, te asegura que obtengas de un solo vistazo, y de forma muy intuitiva, toda la información contable, laboral y fiscal de la empresa.

Y lo mejor, ¡en tiempo real! 

7. Controla las cifras de tu negocio 24/7 (online)

En relación con la ventaja anterior, entre la multitud de datos que se generan en la empresa, es imprescindible tener sistemas que proporcionen de forma clara y simplificadas la información, por ejemplo, mediante un panel de control, o dashboard, que incluya los principales indicadores económico-financieros y de personal. Y, sobre todo que éstos estén disponibles desde cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet). 

8. Menos papel, mayor contribución a tener espacios verdes

Teniendo en cuenta todo lo anterior, otro beneficio de la gestoría online es que te permite eliminar la duplicidad de documentos, es decir, ya no es necesario que imprimas dos veces el mismo documento, con un simple escaneo, o foto, y enviando un correo electrónico tu gestor archivará de forma digital todos tus documentos.  

¡Esperamos que estas ocho razones te ayuden a tomar la mejor decisión de unirte a la gestoría online de KPMG Impulsa, un servicio de asesoramiento y gestoría especializado en emprendedores y empresas de diferentes sectores!




Formulario de Contacto

    • Te has suscrito correctamente

    Suscríbete y recibe nuestra newsletter